Alertan por heladas de hasta -5 grados en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 6 de enero de 2023, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -5 grados.

El frente frío número 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; además, se pronostican olas de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: ¡Por los cielos! Se dispara el precio de la Rosca de Reyes este 2023

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional te informa el #Pronóstico del tiempo para esta noche y mañana, viernes en #México.
¡Buenas noches! pic.twitter.com/9GZPeQiZ66

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 6, 2023

Clima México: Temperatura máxima hoy 6 de enero de 2023

Para hoy 6 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 6 de enero ambiente frío con heladas y bancos de niebla en la mañana. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 6 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas y gélido en zonas montañosas de Durango y Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en el oriente de San Luis Potosí. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors