Alertan sobre daños estructurales en Plaza Izazaga tras sismo de M 7.7

Luego del sismo de magnitud 7.7 que sacudió el centro de México el lunes, habitantes y comerciantes de la Ciudad de México alertan sobre el posible colapso del edificio de la Plaza Izazaga, conocida como la plaza de mayoristas chinos, la cual presenta diversos daños estructurales.

De acuerdo con diversas denuncias en redes sociales, el edificio con número 38 ubicado sobre la avenida José María Izazaga, en la colonia Centro, presentó diversas fracturas tras el sismo, lo que provocó la evacuación de centenas de personas que se encontraban en el interior.

Entre las afectaciones presentadas, se reportaron cristales rotos y daños en una escalera, además, se reportó que los edificios de dicha plaza aumentaron el espacio entre uno y otro.

Usuarios en redes sociales y comerciantes de la zona acusan que la Plaza Izazaga presenta daños estructurales desde el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, y las autoridades nunca le han dado mantenimiento, por lo que alertan sobre un posible colapso.

En internet circulan diversos videos que muestran el momento en que el edificio de la “plaza de los chinos” se tambalea durante el temblor del lunes, el cual dejo un saldo de dos muertos y diversos daños materiales.

El sismo ocurrió a las 13:05 horas del 19 de septiembre y su epicentro estuvo localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

Cabe recordar que el temblor ocurrió justo el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos en la capital.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors