Ante la llegada del nuevo gobierno federal, empezó a circular información engañosa sobre la existencia de un bono que se otorgaría a beneficiarios de programas sociales en el Estado de México.
La delegación de Programas para el Bienestar desmintió estas afirmaciones, asegurando que no se realizarán pagos extraordinarios.
A su vez, la dependencia instó a la población a ignorar mensajes que prometen un apoyo económico adicional, advirtiendo que esta información es completamente falsa.
En este contexto, es fundamental que las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar estén atentas y revisen constantemente el saldo de sus tarjetas, pues la Secretaría no ha anunciado ningún adelanto de pagos para el presente año, y los últimos depósitos programados se realizarán en noviembre, como estaba previsto.
Hasta ahora, el único adelanto ocurrió a principios de 2024, cuando las beneficiarias recibieron un triple pago en relación con las elecciones presidenciales.
El rumor sobre el bono se trataría de un fraude en redes sociales, donde se prometen cantidades de hasta 2 mil 600 pesos mensuales.
Los estafadores, que operan principalmente a través de WhatsApp, solicitan información personal y bancaria de las personas.
Por ello, las autoridades hacen un llamado a la precaución, recomendando no proporcionar datos personales, números o NIP de tarjetas, ya que la Secretaría del Bienestar nunca solicita esta información por mensajes, correos o llamadas telefónicas.