Alista EUA controversias contra México por cambios en contratos con CFE

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, analiza presentar controversias contra México por la competencia desleal que hay de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra empresas estadounidenses.

Así lo informó el presidente de The American Society of Mexico, Larry David Rubin, al advertir que en el sector energético mexicano se han presentado varias situaciones que generan preocupación de firmas texanas y diversos estados de EUA porque se cambiaron contratos que ya habían sido firmados entre compañías y CFE, en los cuales los privados invirtieron millones de dólares.

“La representante de comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, ha estado analizando, en las últimas semanas, una serie de controversias que probablemente se promoverán en los próximos días a México”, informó Rubin.

Agregó que hay mucha preocupación no nada más de empresas texanas sino de diferentes estados de la Unión Americana con respecto al tratamiento y la competencia desleal que se está viendo de CFE con estas empresas.

El presidente de The American Society of Mexico señaló que ante los cambios repentinos de la CFE, estos temas se han presentad a la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

En torno a estas reclamaciones que pueden surgir en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) añadió  que “será importante el manejo que México le dé a estas controversias para poder llegar a un buen puerto.

Agregó que ya se verá el uso que den las empresas de los tres países al mecanismo para presentar sus disputas, ya que en todo momento deben de respetarse los compromisos del T-MEC.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors