Alto a los fraudes y precios excesivos: diputado de Morena busca regular la reventa de boletos

El diputado Shamir Fernández Hernández, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa a fin de regular la reventa de boletos y así evitar la clonación y el abuso en los precios.

El legislador por Coahuila destacó la importancia de adicionar el artículo 76 bis 2 a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en materia de reventa de boletos, con lo que, además, existirían garantías para el consumidor, la boletera, el artista, el promotor y los propietarios del inmueble.

Explicó los puntos más importantes a considerar es que los consumidores desconocen si se encuentran en una página de venta o de reventa, cuál es el precio de la entrada y las comisiones.

Por otro lado, hay poca disponibilidad de las entradas mediante los canales oficiales de venta y los elevados precios en los que se llegan a comercializar en reventa, especialmente cuando se trata de artistas internacionales o nacionales en las grandes ciudades.

Además, se han identificado fraudes mediante la simulación de derechos de acceso con los que el vendedor no cuenta, la reventa repetida de una misma entrada y la reventa de entradas falsificadas.

El diputado afirmó que México podría contar con mayores ingresos provenientes del sector, ya que, de acuerdo con datos de Entertainment and Media Outlook México 2016-2020, en 2016 la industria del entretenimiento y medios en México generó 22.8 mil millones de dólares, con lo que se consolida como el segundo mercado más grande de América Latina.

“La derrama económica es bastante apetecible para esa cadena de valores, y si a eso le agregamos que no hay regulación en la reventa, nosotros mismos los estamos llevando al paraíso económico del crecimiento y sin pago de impuestos justos y todo a costa de los consumidores”, indicó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors