AMLO aclara que agresor de saxofonista María Elena no ha salido de prisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este martes que Juan Antonio Vera, el agresor de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz “no ha salido de la cárcel” como se ha señalado en los últimos días.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que tiene un buen conocimiento de la situación de María Elena y aseguró se está trabajando “en este lamentable asunto” a la par con otros casos similares.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que fue un juez de Oaxaca, del fuero común, quien otorgó la libertad, para que el agresor de la saxofonista “se vaya a su casa y que allá continúe el juicio“.

No obstante aclaró con toda seguridad que Juan Antonio Vera detenido por el delito de intento de homicidio contra María Elena Ríos sigue en prisión.

“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General de la Repúblico”, destacó López Obrador sobre el caso de María Elena Ríos Ortiz

López Obrador adelantó que el jueves la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez dará a conocer los avances del caso de María Elena Ríos , al tiempo que recordó, que su Gobierno denunciará a todos los jueces que “actúen con actitudes sospechosas de corrupción“.

Luego de que este fin de semana se informó que el juez Teódulo Pacheco Pacheco cambió la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria, impuesta a Juan Antonio Vera Carrizal, la víctima María Elena Ríos se dijo consternada ante está decisión y confesó que teme por su vida.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors