AMLO aclara que médicos cubanos tendrán mismo sueldo que mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que los médicos cubanos traídos al país tendrán el mismo sueldo y beneficios que los especialistas mexicanos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario tacho de “falsa” la información difundida sobre que los médicos cubanos iban a tener un trato especial a diferencia de los connacionales.

“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos, a todos tenemos que protegernos, sean mexicanos o sean extranjeros”, dijo.

Ante el déficit de médicos especialistas, el mandatario aseguró que la llegada de estos expertos de la salud “es de mucha ayuda“, y con ellos se podría completar al 100 por ciento el personal de salud en Nayarit, que es el primer estado donde van a trabajar.

No obstante, López Obrador dijo que con lo médicos cubanos no será suficiente abastecer a todos los estados con calidad médica por lo que próximamente se invitarán a médicos de más países.

Cabe recordar que este lunes 25 de julio arribó el primer grupo de médicos cubanos al estado de Nayarit, quienes trabajarán en las zonas apartadas donde hay más falta de atención médica.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors