AMLO anuncia reunión con Biden en noviembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, del 15 al 17 de noviembre de este 2023.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que este encuentro se llevará a cabo en el marco de “una reunión de países del Pacífico y de Asia“.

Adelantó que en la reunión bilateral con el mandatario estadounidense, ambos líderes discutirán acerca del “fortalecimiento de América del Norte y mecanismos de financiamiento para toda América“.

“Vamos a tener un encuentro con el presidente Biden en noviembre. Vamos a a tener una reunión de países del Pacífico y de Asia y me invitó, vamos a hablar de este tema, va a ser del 15 al 17 de noviembre y voy a insistir, él coincide en que no sólo es el fortalecimiento de América del Norte”, apuntó.

Además, López Obrador expresó su intención de proponer un Plan de Desarrollo Integral para toda América, centrando sus esfuerzos en atender las causas que generan la violencia y la migración en la región.

“Nosotros podemos acreditar que si se atienden las causas se puede aminorar la violencia”, señaló López Obrador, aludiendo a la experiencia mexicana en la materia.

Por ello, durante la Cumbre del Pacífico, el mandatario mexicano pondrá sobre la mesa la propuesta de una Alianza para El Progreso, que busque beneficiar a todos los países del continente americano.

El presidente López Obrador agregó que Biden “coincide en que no sólo es el fortalecimiento de América del Norte”, lo que deja entrever que ambos líderes podrían estar alineados en la visión de impulsar un desarrollo más equitativo y sostenible para toda la región.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors