AMLO arremete contra “pseudoambientalistas” en defensa del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a los que denominó “pseudoambientalistas”, quienes se oponen al proyecto del Tren Maya, específicamente al Tramo 5 recientemente inaugurado.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Cancún, el mandatario acusó a estos grupos de convertir la defensa del medio ambiente en un negocio, “viviendo de chantajes y residenciando en lujos“.

“Lo que pasa que estos pseudoambientalistas han agarrado la supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean, nada más que nosotros no nos dejamos chantajear, somos muy cicateros, porque nos toca defender el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, indicó López Obrador.

El presidente sugirió que estos activistas, a los que acusó de tener abundantes recursos financieros, no representan a las comunidades locales ni a los ejidos, sino que prefieren la comodidad de hoteles de Gran Turismo o residencias de lujo.

“¿De dónde son los pseudoambientalistas? ¿De las comunidades, de los ejidos?. ¡No!, viven en los hoteles de gran turismo, van nada más como dos horas con sus mantas, y ya cuando empieza a haber calor, que aprieta el sol, vámonos al hotel o en residencias, tienen dinero, bastante dinero porque chantajean”, subrayó el presidente.

El titular del Poder Ejecutivo también criticó a ciertas organizaciones no gubernamentales y a figuras públicas por promover amparos legales contra el proyecto, mencionando específicamente a Claudio X González y al exministro de la Corte, José Ramón Cossío, por su papel en estos litigios.

En ese sentido López Obrador aseguró que su gobierno ha cumplido con todas las exigencias legales sin violar ningún amparo.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con la defensa del presupuesto público y la ejecución de proyectos como el Tren Maya, que describió como la “mejor obra del mundo en nuestros días“, destacando la importancia del apoyo comunitario en su realización.

“Sería muy difícil hacer una obra de estas características en poco tiempo, bien hecha, la mejor obra del mundo en nuestros días, sino contamos con la participación de las comunidades, de los pueblos, miles de ciudadanos”, argumentó López Obrador.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors