AMLO asegura que hay margen para la ‘pobreza franciscana’

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay margen de manejo  para recortar gastos en el gobierno federal y se pase a la etapa de la denominada “pobreza franciscana“.

Durante su conferencia matutina, López Obrador enfatizó que se debe hacer un esfuerzo para recortar gastos, y como ejemplo puso lo realizado en la Presidencia de la República durante su Administración.

“Sí hay, siempre, márgenes (de recortes), tenemos que cuidar todos los gastos de operación. Ayer hablaba yo que no hemos comprado vehículos nuevos, ¿cuándo se había visto eso, en qué gobierno?, si lo primero eran los carros, aviones, todo eso ya no existe y el ejemplo lo da Presidencia”, dijo.

“También recuerdo que el último año del presidente Peña en 2018: Presidencia ejerció tres mil 600 millones de pesos, y nosotros ejercimos el año pasado como 600 millones y no ha pasado nada, no se ha debilitado el gobierno, hemos seguido trabajando sin problema, entonces en todos lados hay forma de hacer un esfuerzo para hacer ajustes“, expresó.

López Obrador sostuvo que no se despedirán trabajadores en esta nueva etapa de su administración, ya que apuntó que “la austeridad no es un asunto administrativo, es de principios“.

Ayer, López Obrador apuntó que el Gobierno de la Cuarta Transformación pasará de lo que llamó “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”, donde dejó en claro que la Administración Federal recortaría de nueva cuenta gastos.

El mandatario reiteró que con sus medidas de austeridad el Gobierno ha ahorrado dos billones de pesos desde que inició su periodo en diciembre de 2018, aunque en ese cálculo también incluyó el cobro pendiente a grandes contribuyentes y el combate al robo de combustible o huachicoleo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors