AMLO asegura que responsables del coche bomba en Celaya fueron identificados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ya se identificó a los responsables del reciente ataque con un coche bomba dirigido a elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato, el cual resultó en la trágica muerte de uno de los agentes.

Aunque no reveló el nombre de la banda de delincuencia organizada detrás del atentado, el presidente afirmó que los perpetradores son los mismos responsables de un ataque similar con bomba en Michoacán ocurrido hace algunas semanas.

Durante la conferencia matutina, el presidente aseguró que se han establecido planes para la captura de todos los implicados, además, destacó que la impunidad y la protección a bandas criminales del pasado ya no existen.

El mandatario explicó que los responsables del coche bomba forman parte de grupos de delincuencia organizada que han incrementado su nivel de violencia y cuentan con armamento altamente destructivo.

López Obrador informó que se han confiscado granadas y bombas en diversos operativos, y en el caso de Guanajuato, los atacantes detonaron la bomba cuando los elementos de la Guardia Nacional inspeccionaban un vehículo, cobrando la vida de uno de ellos.

El presidente subrayó que las fuerzas armadas no están involucradas con la delincuencia organizada y solicitó respeto por el trabajo que realizan para garantizar la seguridad y protección de la población.

“No es correcto el que quiera involucrarse a los elementos del ejército ó de la guardia en actos delictivos. Para nada, al contrario. Ellos están cumpliendo con su deber, actuando de manera responsable, además tienen todo nuestros reconocimientos porque arriesgan su vida por proteger la vida de los demás”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors