Categorías

AMLO busca desaparición de organismos electorales estatales

Luego de la denuncia sobre presuntas irregularidades por mil millones de pesos en organismos electorales estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró nuevamente la desaparición de éstos y dijo que se debe de crear un solo organismo confiable “de gente incuestionable“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que es necesaria una Reforma Electoral que desaparezca a estos organismos para así evitar el derroche de recursos durante los ejercicios democráticos.

““Ya nosotros vamos a que se empiece a debatir sobre la reforma, ese es el propósito: que haya honestidad, que no haya sueldos tan elevados para los consejeros, viáticos, todos los lujos que se dan.”, apuntó.

Sobre ello López Obrador indicó que la Reforma Electoral contempla la desaparición de todos estos organismos electorales para la creación de uno solo, totalmente confiable para llevar a cabo las elecciones en todo el país.

“Sí, llegar a un acuerdo, tener un organismo confiable, de gente de incuestionable honestidad para organizar todas las elecciones. Imagínense cuánto nos ahorramos, pero ¿qué dijeron los del bloque reaccionario? De que no van a aprobar nada, huelga legislativa”, dijo.