El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este miércoles su satisfacción por la reciente reducción en la pobreza laboral en México, según los datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que esta disminución es un logro que no se había visto en muchos años.
“Ayer hubieron datos del Coneval. Se redujo la pobreza laboral en México, como no sucedía en muchísimos años, desde que se tiene registro. Es una buena noticia, ¿no?”, comentó.
Al respecto, el mandatario explicó que los beneficios de esta mejora no solo afectan a los directamente implicados, sino que son un reflejo de progreso social más amplio.
“Porque tiene que ver con todos y sobre todo con la gente más necesitada, que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos, es la felicidad de nosotros. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros. No se veía esto desde que se tiene la serie. Vamos bien”, agregó.
Esta semana, Coneval reportó que entre el primer trimestre de 2023 y el mismo periodo de 2024, la pobreza laboral cayó 1.9 puntos porcentuales, de 37.7 por ciento a 35.8 por ciento.
Este índice mide a las personas cuyo ingreso por trabajo es insuficiente para adquirir una canasta alimentaria básica.