AMLO condena “uso politiquero” de la violencia en campañas electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus adversarios por utilizar el tema de la violencia en México con fines politiqueros, enfatizando que esta estrategia “ya no encuentra eco” entre la población.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que, a pesar de los esfuerzos por magnificar los problemas de violencia en el contexto de las campañas electorales que arrancaron el 1 de marzo, el pueblo mexicano mantiene su confianza en el “proceso de transformación del país“.

López Obrador destacó la consciencia y politización del pueblo mexicano, refiriéndose a ellos como “mucha pieza” y uno de los pueblos más politizados del mundo.

Según el presidente, en México prácticamente no existe el analfabetismo político, un factor que contribuye a la comprensión y el análisis crítico de las estrategias políticas por parte de la ciudadanía.

Además, el mandatario resaltó los avances en materia de empleo y salarios en México, argumentando que el país disfruta de casi un empleo pleno y buenos salarios, factores que contribuyen a la felicidad y satisfacción general de los mexicanos.

“Es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede con propósitos políticos o politiqueros, por esta temporada, por la campaña, pero hay que tenerle confianza a la gente”, dijo.

“Somos un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo sabio, ¿qué más podemos pedirle a la vida? Claro hay que seguir transformando“, dijo López Obrador.

El presidente también mencionó que, además de la violencia, sus adversarios intentan utilizar otros temas como la escasez de agua, la persecución a la prensa y supuestos vínculos con el narcotráfico para desacreditarlo.

Sin embargo, aseguró que estas tácticas ya no son efectivas debido a la conciencia crítica del pueblo mexicano.

“Ya no funcionan los aparatos de control, de manipulación, porque el pueblo está muy consciente (…) No les ha funcionado y no les va a funcionar”, sentenció.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors