AMLO desea pronta recuperación a Biden tras contagio de covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y “que le sea leve” tras dar positivo a Covid-19.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, donde realizó su conferencia matutina, López Obrador dijo tener información de que su par estadounidense se mantiene trabajando pero de manera aislada.

“Desear que le sea leve al presidente Biden su situación de contagio en covid. Tenemos información que sigue trabajando, está aislado, sigue trabajando y le deseamos que se recupere pronto”, indicó.

Ayer, en un vídeo de cerca de veinte segundos grabado en un balcón de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo: “Estoy bien”, “todo saldrá bien”, tras agradecer a la gente que se haya preocupado por él. Vestido con traje oscuro, camisa azul celeste y sin corbata, recordó que tiene la pauta completa de vacunación y dos dosis de refuerzo.

Poco antes tuiteó “estoy muy bien”, en un mensaje acompañado de una foto con la clara intención de demostrar que sigue al frente.

Se le ve sonriendo, con chaqueta y camisa pero sin corbata, en una oficina de la Casa Blanca, con un bolígrafo en la mano.

Sobre la mesa hay teléfonos móviles, papeles y una botella de agua.Su médico, Kevin O’Connor, dijo que Biden, siguiendo el protocolo de detección rutinario, primero dio positivo a una prueba de antígenos y un PCR confirmó el resultado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors