AMLO destaca que libros de texto gratuitos ya se entregaron en 30 estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se han entregado en su totalidad los Libros de Texto Gratuitos en 30 de los 32 estados del país, faltando Chihuahua y Coahuila, cuyos gobiernos se abstuvieron de esta distribución debido a controversias constitucionales presentadas por sus respectivos mandatarios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aprovechó para agradecer e informar a todas las autoridades, a maestros, a padres de familia, por permitir la libre distribución de los LTG en 30 escuelas de 30 entidades.

En ese sentido, López Obrador resaltó la importancia de los “cuadernillos complementarios“, y señaló que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, accedió a la entrega de libros en dicha entidad, evidenciando nuevamente el apoyo generalizado en la mayoría de los estados.

Al hablar de las controversias, señaló que los detractores no pudieron demostrar que los Libros de Texto Gratuitos tuvieran la intención de “inyectar el virus del comunismo“, agregando: “porque no hay nada que lleve a ese propósito, sí al humanismo [y] a la ciencia. Quisieron espantar con eso y no les funcionó, no es nada más de gritar, se tiene que argumentar”.

En medio de las críticas, también resaltó el debate sobre los contenidos de diversidad sexual en los libros, los cuales no sobrepasan lo incorrecto para los menores.

Finalmente, López Obrador agradeció nuevamente a las madres y padres de familia por su respaldo hacia los Libros de Texto Gratuitos, recordando que la educación pública es un derecho que surgió de la Revolución Mexicana y está plasmado en la Constitución del país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors