El secretario de Gobernación (Segob),Adán Augusto López, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de cabal salud y se encuentra en aislamiento tras confirmarse su tercer contagio por COVID-19.
“Esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más pueda ya estar aquí
presente en las conferencias de prensa. En tanto, nos ha encargado que estemos
muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido
agendados con anterioridad”, señaló el encargado de la política interna.
Al encabezar la conferencia matutina, López Hernández detalló que se espera que esta misma semana, dos o tres días, López Obrador regrese a las mañaneras, mientras se recupera en Palacio Nacional
“Como bien saben, ayer el presidente informó que había resultado positivo a COVID-19. Y, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda estar presente en las conferencia de prensa”, expresó.
“En tanto, nos ha encargado que estemos al pendiente de la agenda, de que tengamos los compromiso que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, indicó.
“No hubo ningún traslado de emergencia. No hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer (…) Por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad que pudiese ser Covid, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se traslado a la Ciudad de México”, agregó.
El titular de Segob señaló que mañana se dará parte médico del estado de salud del mandatario.
“Con toda seguridad mañana daremos parte médico de la salud, todos esperamos el pronto restablecimiento del Presidente”, expresó.
Adán Augusto López desconoce quiénes son los médicos tratantes de López Obrador.
“No soy doctor”, respondió el secretario de Gobernación al ser cuestionado por los síntomas presentados por el mandatario federal al dar positivo de Covid-19; “se escuchaba mormado y constipado”, puntualizó.
Durante la conferencia de prensa que encabezó Adán Augusto, fueron presentados los videos con los avances en la construcción del Tren Maya.
López Obrador anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de COVID-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, compartió a través de Twitter.
Además, dijo que celebra el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto “de lejitos”.
En la mañana de este domingo, de último momento, el presidente suspendió su gira en Mérida, en Yucatán, donde acudiría a revisar el avance de las obras de su proyecto emblema, el Tren Maya.
Más temprano se dio a conocer que López Obrador suspendió, sin informar del motivo, su gira de trabajo en Mérida, en donde se iba a encontrar con el gobernador Mauricio Vila.
El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que el tabasqueño se contagió de coronavirus, la segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando López Obrador solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete.