AMLO envía decreto para la extinción de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa para extinguir la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

El proyecto de decreto propone extinguir la agencia de noticias al considerar que “ya cumplió con su objetivo”, además de afirmar que fue rebasada por los medios actuales.

Si durante décadas Notimex coadyuvó a cumplir la obligación del Estado para proporcionar información a la población, hoy en día la diversificación de fuentes y medios que proporcionan información en tiempo real y con posibilidades de acceso casi universal han evidenciado que se puede prescindir de una agencia estatal de información”, indica el documento.

También afirma que las redes sociales tienen mayor preponderancia que los medios de comunicación, debido a que se nutren de información que los usuarios comparten.

Los avances tecnológicos han creado y fortalecido las redes sociales y canales digitales de información que permiten a la sociedad acceder de forma directa a distintas fuentes de información y producir sus propios contenidos informativos”, agrega.

De igual manera, el Ejecutivo ordenó a las secretarías de Gobernación y de Trabajo designar a representantes para que acuerden las condiciones de liquidación de los trabajadores.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors