AMLO está “contentísimo” por fallo de SCJN para distribución de libros de texto en Chihuahua

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, elogió a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su decisión unánime de rechazar la controversia presentada por el Gobierno de Chihuahua contra la distribución de los libros de texto gratuitos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó su satisfacción por la resolución de los ministros de la SCJN sobre este asunto y destacó la importancia de reconocer cuando se toman decisiones acertadas.

“Contentísimo, los libros de texto, muchas gracias a los ministros. Hay que reconocer, cuando se actúa bien hay que reconocerlo”, dijo.

López Obrador señaló que la controversia promovida por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y admitida inicialmente por el ministro Luis María Aguilar, estaba mal fundamentada y motivada por razones políticas.

Celebró que los ministros, por unanimidad, hayan dictaminado que los libros de texto deben ser distribuidos en Chihuahua, y mencionó que aún queda por resolver una controversia similar del Gobierno de Coahuila.

“Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros, imagínense, los libros de texto no entregarlos a los niños, nada más también por lo mismo, por politiquería”, indicó.

“Ayer resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó este atender asunto que se distribuyan los libros, que se entreguen los libros en Chihuahua, falta Coahuila, pero con esto es un paso adelante, estoy contento por eso”, subrayó.

La SCJN desechó la controversia constitucional que impugnaba la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Esta controversia generó polémica debido a su contenido y se centró en temas como errores en los libros, educación sobre diversidad sexual y acusaciones de adoctrinamiento.

La decisión de los ministros representa un paso adelante en la distribución de los libros de texto en el país, según López Obrador.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors