El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la destitución de su homólogo peruano, Pedro Castillo, misma que calificó como “lamentable”.
Desde sus redes sociales, el mandatario lamentó que por intereses de élites económicas y políticas se aprobara en el Congreso destituir al mandatario, mismo que fue detenido por la Policía de Perú.
“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”, publicó.
Insistió en que desde el comienzo de la administración de Castillo se mantuvo un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta que se llegó a su destitución.
“Consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a que se respeten los derechos humanos y se alcance la estabilidad democrática en beneficio del pueblo peruano.