AMLO llama “demagógica” postura de Biden por amago a cerrar frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “demagógica” la intención de cerrar la frontera por parte de su homólogo estadounidense Joe Biden, anunciada la semana pasada.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aceptó respetar a Biden, calificó su propuesta como “no seria“.

“Es muy demagógica la postura ‘vamos a cerrar las fronteras’. Lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente Trump, fue muy respetuoso de nosotros, entendemos las circunstancias pero imagínense cerrar las fronteras”, expresó.

“Con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución. Imagínense el nivel de integración económica-comercial, somos los principales comerciales de EUA en el mundo, ¿cómo se va a cerrar la frontera?”, dijo.

“Eso no es serio, con todo respeto. ¿Cómo vamos a resolver los problemas de migración con muros? ¿Cómo vamos a resolver los problemas de la migración cerrando la frontera?”, subrayó.

Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó su intención de “cerrar la frontera” con México si el Congreso le otorga la autoridad para hacerlo mediante la aprobación de un proyecto legislativo que senadores demócratas y republicanos han estado negociando durante las últimas semanas.

“Si ese proyecto fuera aprobado como ley, cerraría la frontera ahora mismo”, afirmó Biden en un discurso durante una cena del Partido Demócrata en Carolina del Sur, estado que el 3 de febrero iniciará el proceso de primarias demócratas de cara a las elecciones de noviembre.

Biden expresó su respaldo a la iniciativa que senadores de ambos partidos llevan negociando desde hace semanas y que describió como “el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia”

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors