AMLO pide “autolimitarse” y no tocar temas electorales en la “mañanera”

En un intento por buscar alinear las conferencias matutinas con la normativa electoral vigente, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los periodistas presentes en la ‘mañanera‘ de este viernes, realizada en Palacio Nacional, ejercer una “autolimitación” al abordar temas que pudieran infringir la ley electoral.

Con las campañas electorales arrancando este 1 de marzo y la veda electoral en efecto hasta el 2 de junio, el presidente enfatizó la importancia de mantener un diálogo respetuoso y ajustado a las regulaciones establecidas.

“Vamos a informar y a llevar a cabo este diálogo circular entre todas y todos, ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos si les parece”, expresó López Obrador, alentando a los reporteros a señalar cualquier desviación de esta directriz.

Esta solicitud de colaboración llega en un momento crucial, ya que México se prepara para las elecciones más grandes de su historia el próximo 2 de junio, donde se renovarán 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, todos los escaños de la Cámara de Diputados y el Senado, además de nueve gobernaciones estatales.

“Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad”, expuso López Obrador.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, también hizo eco de esta necesidad, instando a iniciar las campañas en estricto apego a la ley y con respeto mutuo entre los contendientes políticos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors