El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población “mandar al carajo” a quienes quieran comprar votos para las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en el Estado de México y Coahuila.
En su conferencia matutina, López Obrador expresó que en caso de que tengan mucha necesidad por dinero, “se vale” una mentira piadosa para aceptar el dinero, pero a la hora de votar, hacerlo por el candidato que prefieran.
“Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles: ‘te doy esto’, lo manden al carajo. Y si tienen mucha, mucha necesidad… está permitido una mentira piadosa, que diga sí, ahí vamos a estar. Y a la hora de la hora que decidan de acuerdo a sus convicciones”, sostuvo.
Además, López Obrador deseó que se deje decidir a la población del Estado de México y Coahuila a sus próximos gobernadores, así como que la jornada electoral transcurra en paz y con tranquilidad.
“Hay que dejar a la gente que decida con libertad, tenerle confianza, espero que todo transcurra en paz este fin de semana, con tranquilidad. Hay que estar muy optimistas”, sostuvo.