El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los ciudadanos a adoptar una postura escéptica por la “lluvia” de posibles mentiras que surgen en el periodo electoral.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que a medida que los comicios se acercan, la desinformación se intensificará por lo que hizo hincapié en la responsabilidad de los ciudadanos de discernir la veracidad de las afirmaciones políticas.
“Es una temporada muy especial“, instó López Obrador. “Si pueden tener cuidado para que no se traguen todas esas mentiras, porque es increíble, todos los conductores, los más famosos están dedicados a eso a tergiversar, manipular, difamar a calumniar”, advirtió.
En particular, hizo referencia a la situación en el Estado de México, región que está En La Mira de todo México por su controversia en las elecciones.
“Es temporada de muchas muchas mentiras, llueven mentiras. (…) Aunque parezca increíble es mucho más en estos días y la única explicación lógica es de que están queriendo influir en las elecciones del Edomex, por eso le están subiendo -a las mentiras-“, refirió.