AMLO plantea a ​​EUA, Rusia y China una tregua de 5 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se acuerde una tregua de cinco años, en los que todos los países se enfoquen en salir de la crisis económica derivada de la pandemia, ante loa confrontaciones como las de Ucrania y Rusia, o las recientes tensiones entre China y Estados Unidos.

Señaló que pasado ese tiempo, López Obrador sugirió que la Organización de las Naciones Unidas determine el proceder para terminar los conflictos.

“Que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busquen acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años, para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos.

“Una tregua, que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están una vez que se detengan los confrontamientos”, dijo López Obrador en su  conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal llamó a que “todos hagamos el compromiso de no apostar a las guerras bélicas, pero tampoco a la guerra comercial”.

Lamentó que los conflictos entre países han ocasionado aumentos a productos.

“Que haya paz y que podamos atender lo urgente, los grandes, graves problemas de los pueblos en el mundo”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors