AMLO presenta plan contra inflación en América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que realizará un plan contra la inflación con diversos países de América Latina para hacerle frente “juntos” a los problemas económicos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que por este motivo este 1 marzo tuvo una conversación con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, con el de Colombia Gustavo Petro y este jueves 2 de marzo hablará con la presidenta de Honduras Xiomara Castro.

A su vez, detalló que el próximo 5 de abril se reunirá, de manera virtual, con diversos presidentes de América Latina, con el objetivo de buscar intercambios de importación y exportación de alimentos, y otros bienes “para enfrentar la carestía”, señaló.

“Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento para el intercambio económico comercial con países de América Latina, con este propósito hablé con el presidente Petro, de Colombia, con Díaz Canel, con Alberto Fernández, nos falta llamadas. (…) Vamos a tener una teleconferencia con este propósito el día 5 de abril”, aseveró López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer a otros dirigentes que participarán en el plan contra la inflación como Miguel Díaz-Canel de Cuba, Alberto Fernández de Argentina, Gabriel Boric de Chile y Luis Arce de Bolivia.

En ese sentido, López Obrador indicó que los cancilleres ya van a empezar a trabajar, así como los secretarios de Hacienda, de Economía y de Comercio.

Señaló que una vez que se establezcan los primeros acuerdos vía virtual se planeará para los próximos meses una reunión presencial con todos los dirigentes que participarán en el plan.

“Vamos a iniciar así y poco apoco se va a ir ampliando. Es un acuerdo económico y comercial, vamos a invitar a productores, a distribuidores, comerciantes, importadores, quiénes venden, quiénes compran, esto tiene que ver con alimentos; conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio para el mercado interno de los países”, enfatizó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors