AMLO presume fortaleza del peso frente al dólar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró en redes sociales la fortaleza de la moneda mexicana frente al dólar estadounidense y utilizó datos de la cuenta de X, antes Twitter, de World of Statistics.

López Obrador compartió la imagen de las 14 divisas que destacaron o tuvieron un retroceso con respecto al dólar con el siguiente mensaje.}»Aunque lo mejor es ver mucha gente contenta y comprando en las calles y en las plazas, no está de más decir que en décadas no se tenía un peso tan fuerte», escribió.

En esa lista -donde se explica que se comparan distintas divisas respecto al billete verde del año pasado- el peso mexicano presenta el mayor avance con un 12.8%, seguido del real de Brasil con 8.2%, la libra de Reino Unido con 5.2%, el Euro 3.1%, el dólar de Canadá con 2.2% e Indonesia con 1%.

No obstante, algunos detractores subrayaron que lo que debe compararse para considerar un buen desempeño económico es el Producto Interno Bruto (PIB) del cual México aparece con un crecimiento de 3.2%, según otro ejercicio de World of Statistics.

Otros más rescataron otras tablas más de la misma cuenta de @stats_feed , en donde también se miden indicadores como la salud o la seguridad, y en donde el país no queda tan bien parado.

 

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors