El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la venta de Ricolino a Mondalēz generará un beneficio para las arcas del país de 4 a 5 mil millones de pesos en impuestos.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló que Daniel Servitje Montull, director general y presidente de Grupo Bimbo se comunicó con él para informarle sobre la venta de la empresa de “la paleta payaso”.
“Me acaba de llamar el presidente del consejo de Bimbo, Daniel Servitje para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, relató el mandatario federal.
“Vendieron la empresa a una compañía estadounidense y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece y significa que hay confianza en el país, porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza en México y lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos, estamos hablando de 4 a 5 mil millones que ingresan”, dijo.
López Obrador advirtió que estos ingresos representan lo que se necesita para terminar todos los caminos de mano de obra que se están construyendo en Oaxaca.
“Así de manera muy clara: Los impuestos no van a parar a bienes de políticos a enriquecer a corruptos. Por eso muchos empresarios, la mayoría, se sienten orgullosos de que están contribuyendo”, dijo.
“Entonces, de dónde sale para los caminos de Oaxaca, de dónde va a salir para la empresa de litio. Pues de los ingresos de la Hacienda Pública”, sentenció.
Grupo Bimbo anunció que firmó un acuerdo para vender a Mondelēz Internacional por mil 329 millones de dólares.
Esta transacción le permitirá a Grupo Bimbo concentrarse en el negocio de alimentos en granos y en sus industrias de panificación y snacks, mientras que, para la dueña de marcas como Trident, Toblerone y Chips Ahoy, la compra duplicaría el tamaño de su negocio en México.