AMLO promete un Acapulco al 100% en marzo tras huracán ‘Otis’

A casi dos meses del impacto del huracán ‘Otis’ en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su optimismo sobre la reconstrucción de Acapulco y prometió que el puerto estará completamente restaurado en marzo de 2024.

Durante su conferencia matutina desde Guerrero, el mandatario aseguró que la reconstrucción en Acapulco “avanza bastante bien” y “sin contratiempos“, por lo que en marzo del siguiente año estará al 100 por ciento.

“Considero que ya el 24 va a ser mejor la navidad, el 31 mejor, (…) en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo al 100 del año próximo, en marzo vamos a terminar”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo reveló que hasta la fecha se han invertido 20 mil millones de pesos en la reconstrucción, con otros 40 mil millones comprometidos o por ejercerse.

“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo”, expresó.

“Hace falta mano de obra”

A pesar del buen avance en la reconstrucción del puerto, el presidente hizo un llamado a arquitectos, constructores, albañiles, herreros y más, para que ayuden en la reconstrucción de viviendas en Acapulco, destacando la necesidad de mano de obra calificada para apoyar a las familias afectadas.

“Hacer un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos en especial a maestros, albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse, hay trabajo en Acapulco, en construcción y si nos falta ano de obra calificada, trabajadores de la construcción porque hay muchas familias solas pero necesitan ayuda”, comentó.

Y continúo diciendo: “Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta que haya trabajo”, indicó.

Finalmente López Obrador aseguró que se están entregando puntualmente todos los apoyos a la gente para que las necesidades básicas no falten.

“Vamos a iniciar hoy el tercer apoyo y terminamos el 31 de este mes y la gente comenzó a trabajar mejorando sus casa pero si hace falta más mano de obra calificada para que los más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas 250 mil vivienda ese es el objetivo”, concluyó.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel confirmó el compromiso del gobierno en Acapulco, asegurando que permanecerán en el puerto hasta que se entreguen todas las ayudas necesarias a los afectados por el huracán.

“Insistir que entre todos debemos ayudar, los recursos son del pueblo y se deben administrar con transparencia. Que sientan la tranquilidad, en enero vamos a atender estos casos en las carpas, en las sedes de pago, aquí vamos a estar hasta que levantemos entre todos Acapulco”, dijo la secretaria, reconociendo la inquietud de los guerrerenses por la entrega de apoyos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors