AMLO reconoce a Bernardo Arévalo como presidente electo de Guatemala

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a Bernardo Arévalo, quien fue elegido presidente de Guatemala con más del 70 por ciento de los votos en las recientes elecciones.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que Arévalo “es un hombre preparado, humanista, honesto” y su victoria demuestra que “la mayoría de los guatemaltecos está apoyando la democracia y apoyando al presidente electo.“

“Los guatemaltecos son nuestros hermanos, hay muchas muestras de cariño, de respeto y celebramos que hayan elegido a Bernardo porque es un hombre humanista, honesto, que le va a hacer mucho bien al pueblo de Guatemala. Platicamos con él”, señaló AMLO.

En ese sentido reveló que en su encuentro con Bernardo Arévalo en Texcoco, el pasado 30 de septiembre, se refrendó el compromiso de ayuda entre ambos gobiernos.

López Obrador también resaltó la importancia de la cooperación entre México y Guatemala, dada la frontera compartida, y manifestó nuevamente su apoyo al presidente electo en su tarea de fortalecer la democracia en Guatemala.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors