AMLO reconoce que el huachicol está creciendo en Hidalgo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el huachicol, así como el apoyo social a los grupos que se dedican a esta actividad, ha crecido en el estado de Hidalgo.

Durante la conferencia matutina, AMLO hizo un llamado a la población a no involucrarse en este tipo de actividades ilícitas, pues explicó que implica un delito grave que no alcanza fianza.

“Que no respalde estas actividades ilícitas de quienes cometen estos delitos y también recordarles que son delitos graves, que quienes son detenidos no tienen derecho a fianza, no alcanzan derecho a esa posibilidad. Muchas veces la gente no lo sabe y sí en Hidalgo está creciendo el número de estos actos vandálicos, estamos actuando y vamos a seguir actuando”, mencionó.

Este mensaje del mandatario se da en el marco de los hechos presentados este miércoles, cuando cerca de 120 personas encapuchadas agredieron a personal de Pemex y a elementos del Ejército, que se encontraban reparando una fuga de un ducto de combustible en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

López Obrador sostuvo que este fenómeno ya no se estaba presentando, pero, con la detención de jefes de bandas que se dedican al huachicol, volvió a aumentar la actividad.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal ha aumentado la vigilancia para frenar este delito, además de que existen los programas sociales para que la gente no tenga el pretexto de dedicarse a esto por necesidad.

“Este es un acto completamente delictivo, lucrativo, no hay justificación de que, por pobreza, porque hay mucha necesidad, porque están desatendidos tienen que participar en actos ilícitos, no. Son grupos de la delincuencia que los mal encaminan a pobladores, entonces que no ayuden en eso para que de esa forma no vuelva a suceder lo que sucedió en Tlahuelilpan”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors