AMLO reitera: no habrá aumentos en el precio de la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó este miércoles que no se registrarán incrementos en las tarifas de la energía eléctrica, tal y como se ha rumoreado en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Esta declaración se da en medio de reportes recientes sobre fallas en el suministro eléctrico en zonas de Hermosillo, Sonora, y Mexicali, Baja California, en días en que las temperaturas han rebasado los 40 grados centígrados.

“Estaba yo viendo que la senadora Lilly Téllez estaba, yo creo, diciendo algo de la luz, más que nada con aumentos en los precios de la luz… No hay aumentos en el precio de la luz”, aseveró.

Ante las fallas y los supuestos rumores de aumento, el titular del Poder Ejecutivo pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrecer un informe al respecto este jueves 31 de agosto.

Además, pidió a la población en general tener cautela sobre el tema de aumento en los precios de la luz, “porque hay mucha politiquería” por el calor de las próximas elecciones de 2024.

López Obrador reconoció no estar al tanto de los apagones, pero dijo que todas las dudas se resolverán con el informe detallado de la CFE.

Adicionalmente, el presidente adelantó la posibilidad de extender el subsidio en el precio de la luz en Sonora y planteó la idea de que “quede establecido el subsidio por ley“.

“Mañana vamos a poder informar aquí de lo que está pasando en Sonora, lo que nos diga la Comisión Federal de Electricidad, o sea, las fallas primero. Segundo, el aumento de tarifa, si hay aumento de tarifa o no; y tercero el subsidio, por cuánto tiempo y qué comprende; y cuatro si se puede extender el subsidio, uno, dos meses o el tiempo que está solicitando el gobernador; y por último que quede establecido el subsidio por ley“, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors