AMLO supervisará avances del Tren Maya en gira por Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo en Tulum, Quintana Roo, con el objetivo de supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que en su gira, contemplada del 21 al 23 de julio, se buscará también la manera de ofrecer ayuda a las personas que se han asentado en las áreas naturales protegidas de la región.

En ese sentido destacó la construcción del “Parque Del Jaguar” en Tulum, el cual ocupará una extensión de cerca de 3 mil hectáreas. Dicho parque se suma a los esfuerzos de desarrollo y conservación en el marco del proyecto del Tren Maya.

Además, López Obrador detalló que en todos los municipios que se encuentran en la ruta del Tren Maya “va a quedar un Plan de Desarrollo Urbano aprobado“.

Este plan tiene como objetivo “ordenar el crecimiento” y asegurar que el desarrollo futuro de estos municipios se realice de manera sostenible y respetuosa con el entorno natural.

No obstante, el presidente no brindó detalles específicos sobre las medidas que se tomarán para ayudar a los ocupantes ilegales de áreas protegidas, pero aseguró que se buscarán soluciones para atender esta problemática.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors