AMLO va por reforma para prohibir consumo de fentanilo y otras drogas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el próximo paquete de iniciativas que presentará al Congreso de la Unión, incluirá una propuesta de reforma constitucional destinada a prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas.

En su conferencia matutina celebrada el viernes 26 de enero en Palacio Nacional, el presidente López Obrador subrayó la importancia de no promover el consumo de drogas, especialmente aquellas de naturaleza química como el fentanilo, que son altamente perjudiciales para la salud.

El mandatario mencionó que el consumo de fentanilo y otras sustancias químicas es un grave problema, particularmente en Estados Unidos, donde se estima que cada año cien mil jóvenes pierden la vida debido a estas sustancias.

En su compromiso por abordar este tema, el presidente López Obrador expresó su respaldo al gobierno de Estados Unidos en su lucha contra la pandemia del fentanilo. En una reunión reciente con congresistas estadounidenses, un representante de Texas compartió con el presidente mexicano que el novio de su hija había fallecido por consumo de fentanilo.

El presidente destacó la importancia de seguir combatiendo el tráfico de químicos y precursores del fentanilo en México. Tanto las fuerzas de Defensa como la Marina trabajan diariamente en la destrucción de laboratorios y en la prevención del consumo de estas sustancias en el país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors