AMLO ve “propósitos politiqueros” en paro nacional de transportistas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el paro nacional de transportistas que se lleva a cabo este jueves 15 de febrero tiene “propósitos politiqueros” y está vinculado a la temporada electoral.

En su conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, López Obrador señaló que, aunque el Gobierno está comprometido en abordar las preocupaciones de los transportistas, hay líderes con motivaciones conservadoras que buscan afectar a su administración aprovechando el periodo electoral.

“Son gentes trabajadoras y gente de bien, pero como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes, como pertenecían a los partidos que estaban en el Gobierno y se dedicaban a robar, antes no había quejas”, expresó.

López Obrador aseguró que el Gobierno ha recibido a los transportistas en varias ocasiones para abordar sus preocupaciones y evitar paros, pero destacó que algunos líderes están politizando la situación con el objetivo de generar conflictos antes de las elecciones.

También afirmó que, si las demandas de los transportistas son justas, se atenderán, pero rechazó la idea de dejarse chantajear.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) lleva a cabo movilizaciones en diversas carreteras del país desde las 8:00 a.m. en protesta por el incumplimiento de las autoridades en materia de seguridad, especialmente después de una reciente ola de violencia en carreteras.

Hasta las 9:00 a.m., algunas de las vías afectadas incluyen la Autopista Puebla-Veracruz, Autopista México-Querétaro, Autopista México-Cuernavaca, Autopista México-Pachuca, Carretera México-Puebla, Circuito Exterior Mexiquense, Carretera Toluca-Naucalpan y Vía Morelos.

Los transportistas exigen mayor seguridad en las carreteras y acciones de inteligencia para combatir los ataques a operadores y unidades.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors