Ana Lilia Rivera en la India

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

En Nueva Delhi, India, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, participará en la Novena Cumbre de los Presidentes de Parlamentos del G20, que se realizará en Nueva Delhi, India, los días 13 y 14 de octubre.

La legisladora está invitada al encuentro como representante de nuestro país, para compartir la experiencia legislativa de México en torno al cuidado del medio ambiente y las medidas para abatir las desigualdades.

Cabe mencionar que el llamado P20 reunirá a los líderes de parlamentos de los países miembros que analizarán alternativas que promuevan la gobernanza e intercambiarán puntos de vista sobre los problemas globales y sus posibles soluciones desde las normas legislativas.

El evento será inaugurado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y previamente, el 12 de octubre, se llevará cabo el Foro Parlamentario sobre Estilo de Vida para el Desarrollo Sostenible.

Además, la cumbre contará con cuatro sesiones de alto nivel en los que se deliberarán los temas de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, transiciones energéticas sostenibles, incorporación de la igualdad de género y la transformación digital en función de la vida.

Boomerang.- “Ya me encuentro en Nueva Delhi, India, previo a la Novena Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 y el Foro Parlamentario del G20. Agradezco la grata y cálida bienvenida que me han dado. ¡Estamos listas para compartir la experiencia legislativa de México frente a los recientes problemas del medio ambiente y las desigualdades!”

La representante de México, senadora Ana Lilia Rivera anunció así, a través de su cuenta personal “X”, de su arribo a la Ciudad de Nueva Delhi, en La India, en donde fue recibida por integrantes del Parlamento de la India.

La Ciudad de Nueva Delhi está recibiendo a los legisladores que de distintos países miembros del Grupo del G – 20, así como de naciones invitadas al evento, llegan para estar en la Cumbre legislativa a desarrollarse el 13 y 14 de octubre en esta capital.

El Parlamento del “G-20” reunirá a los líderes de parlamentos de los países miembros e invitados para explorar alternativas que promuevan la gobernanza global y abordar los problemas con soluciones eficaces desde las normas legislativas.

La senadora mexicana se encuentra ya con otros parlamentarios llegados de diversas latitudes: Shirin Sherman Chaudhury, presidenta del Parlamento de Bangladesh, nación invitada; los líderes de las dos Cámaras del Legislativo de Australia, Sue Lunes y Milton Dick, así como los representantes de República de Corea, Arabia Saudita, Indonesia y el Reino Unido.

Entre los confirmados están Arthur César Pereira de Lira, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil; Ana Lilia Rivera, líder del Senado de México; de Sudáfrica, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, presidenta de la Asamblea Nacional, y Amos Masondo, del Consejo Nacional de Provincias; por China, Wei He, vicepresidente del Congreso Nacional Popular, por Rusia, Valentina Matvienko, titular del Consejo de la Federación.

También asistirá como invitado Duarte Pacheco, presidente de la Unión Interparlamentaria. La cita legislativa, que será inaugurada por el primer ministro Narendra Modi, estará precedida por un Foro Parlamentario sobre Estilo de Vida para el Desarrollo Sostenible, explicó el Comité organizador, confirmaron fuentes oficiales del evento

[email protected] .

17 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors