Anytime Fitness celebra la apertura de 80 clubes en México

/COMUNICAE/ Recientemente recibió el Premio a la «Mejor Franquicia de Fitness 2023» en los Global Franchise Awards
La cadena de gimnasios Anytime Fitness celebra la apertura de 80 clubes en México y a finales de 2023 podría alcanzar las 100 unidades como parte de su plan de expansión.

A pesar de los estragos generados por la pandemia, esta cadena de gimnasios a nivel mundial que brinda servicio 24 horas/ 7 días a la semana, ha logrado posicionarse entre los mexicanos como una alternativa para ejercitarse a cualquier hora y en cualquier lugar.

Asimismo, la compañía ha conseguido presencia en 42 países, en los 7 continentes, reportando un importante crecimiento en los ingresos, lo que refleja su liderazgo en una industria valuada en más de 1,500 millones de dólares anuales, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

De acuerdo con David Rascón, Director general de Anytime Fitness México, hay un importante nicho de mercado, ya que de cada 100 mexicanos solo el 3 se ejercita en un gimnasio, pero el interés va al alza, como lo demuestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2019 el 63% de las personas lo hacía por salud y para 2021 se incrementó a 73.9%. En este sentido, el gran reto de la industria es superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la IHRSA.

«En México iniciamos operaciones en 2009 con un agresivo plan de expansión, aunque el confinamiento fue una pausa en nuestro crecimiento, al día de hoy logramos una recuperación absoluta y el primer trimestre de 2023 refleja un escenario muy positivo que acelerará la apertura de sucursales. Hoy en día, las personas de todas las edades están preocupadas por mantenerse saludables y demandan horarios flexibles, costos accesibles e instalaciones de primer nivel, que nos permite reafirmar nuestro compromiso de ejercitarse en cualquier lugar y a cualquier hora», indica Rascón.

Las nuevas sucursales de Anytime Fitness ubicadas en Querétaro, Mazatlán, Guadalajara, Nuevo Casas Grandes, Boca del Río, Chihuahua y Mexicali se suman a los 5,000 clubes mundiales que operan a través de un exitoso modelo de negocios que recientemente recibió el premio a la «Mejor Franquicia de Fitness 2023» en los Global Franchise Awards, el reconocimiento más prestigiado alrededor del mundo para el sector de las franquicias.

«Nuestros franquiciatarios son dueños de dos gimnasios o más y esto habla de que abrieron una sucursal y les fue muy bien, por lo tanto, decidieron abrir una segunda unidad, principalmente porque es un negocio que se puede operar de forma ausente a través de diversas plataformas tecnológicas y solo supervisarlo dos o tres veces al mes». Comentó Rascón.

Asimismo, el directivo dio a conocer que en México la penetración del mercado es del 3%, a diferencia de Colombia, Perú, Chile y Argentina, donde la penetración de esos mercados es del 15%, es decir, de cada 100 personas, 15 van al gimnasio. Mientras en Estados Unidos de cada 100 americanos, 33 asisten al gimnasio. «Es un mercado que se va a multiplicar cinco veces, después llegaremos al 15% y el segundo paso al 33%», agregó.

De esta forma, el renovado interés de la población por el cuidado personal en conjunto con la constante innovación en el servicio mantendrá a Anytime Fitness como un negocio rentable y atractivo para los inversionistas, al tener un índice de fracaso de tan solo el 2%, ofrecer una rentabilidad del 25 al 40% y contar con la satisfacción del 80% de los actuales franquiciatarios que cuentan con más de una unidad.

Para más información visita: https://www.anytimefitness.com.mx/franquicias/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/anytimefitnessmexico/
Fuente Comunicae

243 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors