Aplazan hasta el lunes discusión del dictamen para eliminar el horario de verano

La sesión en la que se discutirá el proyecto de dictamen presidencial que elimina el horario de verano en México se aplazará hasta el lunes 26 de septiembre.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El diputado agregó que esta determinación se tomó con el fin de buscar mayores acuerdos y de lograr consensos en temas trascendentales para el país. Asimismo aseguró que se analizarán las propuestas de todos los grupos parlamentarios.

“Será el próximo lunes, con el objetivo de dar oportunidad de que se incluyan aportaciones, propuestas, por algunos grupos parlamentarios, siempre y cuando (…) se respete el espíritu del marco jurídico que regula nuestro país para efectos de tener un consenso total en este tema”, señaló el legislador.

El morenista confió en que se logre un consenso en la Comisión de Energía para aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea eliminar el Horario de Verano.

La iniciativa plantea la implementación de un “horario estándar” en todo el país y la aplicación de un “horario estacional” en municipios de la frontera norte de México.

También destacó que la reunión, en la que se dicutirá la implementación de un “horario estándar” en todo el país y la aplicación de un “horario estacional” en municipios de la frontera norte de México, tendrá lugar alrededor de las 14:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors