Apple reportó que sus ingresos y beneficios trimestrales, superaron las expectativas de Wall Street gracias a un aumento en las ventas de iPhones, aunque la compañía vio una disminución del 2,5% en las ventas, esto fue mejor de lo que se había previsto.
La utilidad se mantuvo estable en 1,52 dólares por acción; el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la firma estableció un récord de ventas del iPhone en el segundo trimestre, gracias en parte a la captación de nuevos usuarios en mercados emergentes como India, Brasil y México.
Sin embargo, la compañía experimentó una caída en las ventas de Mac y una reducción en los ingresos de iPad, mientras que las ventas en China también disminuyeron en un 2,9 por ciento.
La industria de la electrónica de consumo en general está lidiando con una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales, ya que los consumidores y las empresas reducen el gasto en medio del aumento de las tasas de interés y la incertidumbre económica.
El negocio de tecnología vestible de Apple, que incluye dispositivos como los AirPods y el Apple Watch, también experimentó una caída, aunque menor de lo esperado, de menos del 1%.
La compañía mantuvo sus programas de dividendos y recompra de acciones en línea con su última actualización hace un año, aprobando 90 mil millones de dólares en recompras adicionales.
Bloomberg informó que el fabricante del iPhone podría presentar unos auriculares de realidad mixta el mes que viene cuando celebre su conferencia anual de desarrolladores de software.
Aunque Apple anunció en las últimas semanas nuevos negocios de servicios, como una cuenta de ahorro de alto rendimiento, los inversores están más interesados en un nuevo producto de hardware.
El segmento de mayor crecimiento de Apple fue su negocio de servicios, que incluye productos como iCloud y Apple Pay, sin embargo, la caída de las ventas de Mac, que disminuyeron más del 30%, y la reducción de los ingresos de iPad preocupan a los inversores.
A pesar de esto, Apple se recuperó gracias a la captación de nuevos usuarios en mercados emergentes. Wall Street espera que Apple se recupere más rápidamente y muestre un modesto crecimiento interanual de los ingresos durante su tercer trimestre fiscal, que finaliza en junio.