Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China

Apple fabricará su celular iPhone 14 en India, informó la empresa estadounidense este lunes, en un intento de diversificar su producción y disminuir su dependencia de China.

La cadena de suministro de iPhone se encuentra principalmente en China pero las políticas que aplica ese país contra el covid-19 y las tensiones entre los gobiernos de Pekín y de Washington afectaron a la producción, según los analistas.

“Estamos entusiasmados por fabricar el iPhone 14 en India”, declaró Apple en un breve comunicado.

La firma, que tiene sede en California, ya produce otros modelos de iPhone en India a través de fabricantes taiwaneses como Foxconn, que tiene una planta en el estado indio de Tamil Nadu, en el sur.

El anuncio llegó semanas después de que Apple lanzara nuevos celulares. La marca de la manzana empezará a producir el iPhone 14 en india mucho antes de lo que lo hizo en el caso de modelos anteriores, dijo el analista de Canalys Sanyam Chaurasia.

“En los dos últimos años, ha empezado a desviar cada vez más su cadena de suministro hacia India”, explicó Chaurasia a la AFP.

Alrededor de 7.5 millones de iPhones (cerca de un 3 por ciento de la producción global de Apple) fueron fabricados en India el año pasado, según el analista.

“Para este año, se espera que la producción local de iPhones pueda superar los 11 millones” de ejemplares, agregó.

El anuncio de Apple podría suponer un impulso para la campaña del primer ministro, Narendra Modi, “Made in India“, con la que pretende conseguir que empresas extranjeras fabriquen sus bienes en el país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors