Armando Quintero Martínez inaugura casa de cultura Frida Kahlo en el barrio de Zapotla

Por la mañana el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez entregó la Casa de Cultura Frida Kahlo en el Barrio de Zapotla que anteriormente era una lecheria que cerró y fue abandonada y era un punto de inseguridad de la zona.

El alcalde señaló que a petición de las y los vecinos se solicitó el espacio para poder hacer de este lugar un punto seguro, donde los habitantes tengan la oportunidad de practicar distintas actividades culturales y artísticas.

Informó que por las mañanas los padres de familia podrán traer a sus bebés para estimulación temprana, para que posteriormente los grupos de adultos mayores pueda tener diversas actividades, y por la tarde las y los jóvenes tomen clases de literatura, música, pintura y danza.

«Es una prioridad que los espacios públicos cumplan con su función, que no se conviertan en lugares para delinquir o para vicios, por ello anunciamos que próximamente se inaugurará la Casa de Cultura de los Siete Barrios en el Barrio de San Matias y que el día de hoy se iniciarán los trabajos de recuperación en el Parque del Niño Braulio en el Barrio de Los Reyes», detalló Quintero Martínez.


Como parte de los trabajos de recuperación de lo que fue una lecheria se desmantelaron y adecuaron los espacios para poder hacer la casa de cultura, se realizó la instalación pluvial, se coló herrería así como una zona de espejos para las clases de danza, se cambio la instalación eléctrica, se colocó pintura en interiores y exteriores, se habilitó el área de estimulación temprana y se adquirió el mobiliario necesario para cada una de la áreas.

Finalmente destacó que todas las obras y espacios que han sido recuperados como el Barrio Santa Anita, deportivos y centros sociales son parte del compromiso de la actual administración por mejorar la calidad de vida de los iztacalquenses y generar espacios seguros para los iztacalquenses.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors