Arranca la Cuarta Edición de Müi con el Chef Gerardo Vásquez Lugo del Restaurante Nicos

  • Los días 29 y 30 de junio, el chef Gerardo Vázquez Lugo, cabeza del icónico restaurante del barrio de Azcapotzalco, toma la cocina de K’u’uk, del chef Pedro Evia, considerado como uno de los mejores restaurantes de la capital yucateca.
  • El restaurante Nicos tiene más de 65 años haciendo una cocina de mayoras en la Ciudad de México y ha estado ubicado, en años consecutivos, en el listado The Latin America’s 50 Best Restaurants.
  • La experiencia de Nicos en K’u’uk consta de un menú de seis tiempos con opción a maridaje. Volvo, Club Premier, Cerveza Modelo, Casa Madero, Tequila Reserva de la Familia, Proepta, S. Pellegrino y Acqua Panna son parte medular de la experiencia.

La cuarta temporada de Müi, la serie de pop-ups gastronómicos más importante de México, inicia su tercera edición con un takeover que hace el chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos en la cocina de K’u’uk, en la Ciudad de Mérida. La experiencia del restaurante de Azcapotzalco viaja a Mérida los días 29 y 30 de junio en los turnos de comida y cena, con un menú de seis tiempos diseñado en exclusiva para Müi que podrán disfrutar los comensales de la capital yucateca.

Müi es posible gracias a los patrocinadores y aliados que forman parte de la experiencia. Este menú, que consta de seis tiempos, estará maridado con vinos de Casa Madero, tequila Reserva de la Familia, cerveza Negra Modelo y estará acompañado de agua S.Pellegrino y Acqua Panna. La experiencia arranca con un cóctel de bienvenida de nombre Margarita Saúco, a base de Tequila Reserva de la Familia Platino, miel de agave, licor de sauco y limón. Además, como desde la primera edición, Volvo se suma como patrocinador de Müi, transportando a los chefs en camionetas de lujo, refrendando su compromiso con la gastronomía y la sustentabilidad.

“Estamos muy emocionados de poder estar de manera presencial en la ciudad de Mérida, una de las mecas gastronómicas de este país. Y qué mejor que hacerlo de la mano del chef Gerardo Vázquez Lugo, un gran amigo de Paladar y uno de los cocineros que más admiramos por su franqueza y talento, siempre llevando la cocina de mayoras más allá de los muros de Nicos”, señala Pedro Reyes, Director Creativo de Paladar, la agencia responsable del proyecto. “Estamos súper agradecidos con Pedro Evia y Eduardo Rukos del restaurante K’u’uk, por abrirnos las puertas de tan icónico restaurante, así como con nuestros patrocinadores, quienes siguen confiando en Müi para llevar a la gente experiencias únicas e inéditas, ahora en la capital de Yucatán”, concluye Reyes.

Müi es un proyecto inspirado en el concepto pop-up, con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades. Después de tres exitosas temporadas que incluyeron a restaurantes como Quintonil, Osso, Alcalde, Rosetta, Astrid & Gastón, entre otros, Müi continúa su cuarta temporada con la promesa de seguir desarrollando experiencias con los chefs que están marcando tendencia mundial en las grandes mesas del planeta.

Müi es posible gracias a nuestros socios comerciales Volvo, Casa Madero, Tequila Reserva de la Familia, Modelo, Club Premier, S. Pellegrino, Acqua Panna y ProEpta; y tiene como objetivo atender a más de 900 comensales durante esta tercera temporada.

Müi es una iniciativa de Paladar, la agencia de marketing gastronómico líder en México y Latinoamérica.

El restaurante Nicos está ubicado en Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, en la Ciudad de Méxic. El restaurante K’u’uk está ubicado en Av. Rómulo Rozo 488, Itzminá, Mérida, Yucatán.

Para reservar tu lugar entra a: mui.lat

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors