Arrestan a patrocinador de “Sound of Freedom” por secuestro de niños

El arresto de uno de los patrocinadores de la película “Sound of Freedom“, Fabian Marta, empaña de nueva cuenta el estreno de la cinta producida por el Eduardo Verástegui. El hombre de 51 años fue acusado de secuestro de menores el pasado 21 de julio, y después de una intensa búsqueda, finalmente fue capturado.

Según un informe de Newsweek, Fabian Marta habría invertido en la película bajo el nombre de ‘Fabian Marta & Family’, figurando en la lista de contribuyentes de la financiación del film.

La Policía Metropolitana de St. Louis confirmó el arresto de Marta bajo el código RSMO 565.115 y su comparecencia en los tribunales de Missouri.

Cabe destacar que Marta, al igual que otros casi 7 mil patrocinadores, realizó su aporte económico a través de crowdfounding, una modalidad que ha permitido a muchas personas respaldar proyectos artísticos y culturales.

La cita judicial de Fabian Marta está programada para el próximo 28 de agosto, y hasta el momento, se le ha impuesto una fianza de 15 mil dólares. Sin embargo, quedó en libertad bajo fianza personal tras su primera comparecencia el pasado 24 de julio.

‘Sonidos de Libertad’: más allá de la pantalla grande

En medio de este revuelo, la película ‘Sound of Freedom’ nos transporta a una historia basada en hechos reales, siguiendo la vida de Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que luchó contra el tráfico de menores.

Llama la atención las coincidencias entre la narrativa de la película y el arresto de uno de los patrocinadores.

Newsweek identificó a Martha gracias a una foto que le fue compartida por la policía en la que aparece esta persona cuyo nombre es el mismo del de una cuenta de Facebook cuyo usuario, “Fabian Marta” hablaba de su participación en Sound of Freedom.

Al momento no ha habido un pronunciamiento de los productores.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors