Artesanos y productores de todo México llegarán a Xochimilco este fin de semana

  • Diez días de gastronomía, música y pasarelas de indumentaria tradicional.
  • Función de marionetas de madera, tapete monumental y más.

Con el objetivo de intercambiar y promover tanto la cultura y gastronomía de Xochimilco como de los estados de Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Veracruz, la Alcaldía Xochimilco será sede del Festival Pluricultural “Despertando México” que se realizará del 29 de julio al 7 de agosto.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que los invitados exhibirán sus costumbres, atuendos, gastronomía y bailes típicos de cada región durante diez días en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco.

La oferta cultural contempla: música en vivo, huapangueros, danzas regionales de Querétaro y el espectáculo de la Guelaguetza. Asimismo, se contará con una pasarela de rebozos, demostración de uso de mandil, zarape y quexquémetl.

Además, con el fin de rescatar la tradición de los títeres de Huamantla, los días 6 y 7 de agosto se realizará un show interactivo con marionetas talladas en madera.

En el lugar se exhibirá un tapete de 12 metros inspirado por artesanos de Tlaxcala.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco refrenda su compromiso ante la ciudadanía de promover la cultura de la entidad, así como mostrar la grandeza de México.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors