Asegura AMLO que Acapulco vuelve a la normalidad “poco a poco”; van 31 desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el puerto de Acapulco ya está volviendo a la normalidad “poco a poco”, al recordar que ya comenzó la entrega de apoyos para personas damnificadas, al tiempo que actualizó la cifra de muertos a 50 y 31 desaparecidos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que no ha faltado el alimento, agua y seguridad.

“Ya estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua que se tenía antes del huracán”, señaló.

Explicó que “prácticamente” todas las viviendas tienen conexión de energía eléctrica y que se registra un consumo de aproximadamente el 68% del que se tenía previo al huracán Otis, ello porque los hoteles no han reactivado sus funciones.

“En el caso del sistema eléctrico, se ha avanzado muchísimo. En el restablecimiento de la energía eléctrica está al 100 y muy cerca de lograrse que tengan conectividad todas las viviendas, y hay como un 68 por ciento de la energía que se consumía antes del huracán, porque obviamente hoteles y otros negocios todavía no han podido levantarse, rehabilitarse, y no tienen energía eléctrica”, subrayó.

Detalló sobre los desaparecidos que “la mayoría se piensa que están en el mar“, por lo que “la Marina tiene un operativo en toda la bahía, hubo embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar, y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”.

“Sobre todo esto vamos a estar informando, a los familiares de las víctimas, a los familiares de desaparecidos se les está atendiendo, ellos están participando junto con la Marina, la Armada, en la búsqueda de sus familiares, eso es im portante que se conozca”, dijo.

“Hay alrededor de 40 mil servidores públicos, civiles y militares, y se está avanzando (…) Ayer comenzó a entregarse el apoyo a las familias para limpieza, y esto va a mantenerse hasta el día 7 ( de diciembre), y a partir de ahí se empiezan a entregar los fondos para la construcción y reconstrucción de las viviendas”, refirió.

“No ha faltado el alimento, el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando”, indicó.

“Ayer se entregaron apoyos a 32 mil, familias para limpieza, hoy se va a repetir la misma cantidad y así hasta el día 7 de diciembre, estamos hablando de 250 mil familia, que se les está atendiendo”. aseguró.

El tabasqueño, quien detalló que ayer visitó el puerto de Acapulco para supervisar los avances en la recuperación, recalcó que “ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán, lo que se tenía antes del huracán, que no significaba que hubiese agua en todo Acapulco, había tandeo, pero sí se está avanzando”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors