El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados de los análisis a los restos hallados en el vehículo de una de las víctimas para confirmar si existe relación con el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional aseguró que se está atendiendo el caso, ya que un grupo de expertos de la Secretaría de Seguridad apoya en la investigación y ya hay avances en la indagatoria.
“Sí estamos nosotros ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro y en investigación y están trabajando, pero es la Fiscalía de Jalisco (la que está a cargo).
“Hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos, vamos a esperar a que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances en la investigación”, dijo y agregó que la FGR es la que decidirá si atrae el caso como solicitó la Fiscalía de Jalisco.
Al inicio de su encuentro con representantes de medios de comunicación, López Obrador negó haber escuchado e ignorado las preguntas de los reporteros presentes en la conferencia mañanera sobre los jóvenes de Lagos de Moreno.
Aseguró tan no haber escuchado nada que por eso contó el chiste. Por lo que sostuvo que las acusaciones en su contra son perversas e infames.
“Quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Al final, cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, nada. Tan es así que por eso conté ese chiste. Y sin ningún fundamento de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer que yo me había burlado sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los altos de Jalisco. Toda una mentira, una infamia”, sostuvo.