Aseguran casi una tonelada de cocaína en Tuxtla Chico, Chiapas

Más de 900 kilos de cocaína, químicos precursores para la fabricación de droga, armas de fuego y vehículos, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un rancho en el municipio de Tuxtla Chico en el estado de Chiapas.

De acuerdo con la información el aseguramiento ocurrió durante un operativo realizado un domicilio ubicado sobre la carretera que comunica al ejido Gatica, en la zona limítrofe con Guatemala.

Tras cumplimentar la orden de cateo, fueron hallados y asegurados 845 paquetes que en su interior tenían 926 kilos de cocaína, tres vehículos, así como 120 kilos de químicos precursores para la fabricación de narcóticos.

Cabe destacar los 926 kilos de cocaína asegurada tendrían un valor aproximado de 20 millones de dólares, lo que significa un importante golpe para el narcotráfico. Al momento la casi tonelada de cocaína, las armas, vehículos y químicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors