Saúl Reyes Rodríguez, ex alcalde de Texistepec, Veracruz fue atado a balazos la noche del jueves cerca del domicilio del perredista, quien falleció poco después, pese a ser intervenido por médicos. Un familiar del exedil se reportó en estado grave.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió a las 23:15 horas sobre la calle 5 de mayo, a donde acudieron elementos de protección civil para brindar los primeros auxilios a Reyes, quien recibió al menos tres disparos de arma de fuego.
Pese a que fue trasladado a una clínica particular, finalmente murió.
Se sabe que su sobrino Noe Marcelino Reyes también resultó lesionado, por lo cual fue ingresado también al hospital.
Versiones apuntan que el ataque se produjo cuando el exalcalde se encontraba en un velorio familiar de su esposa, en un domicilio cercano a su casa.
El exfuncionario acompañado de varias personas y que al ubicarlo gritó su nombre y en al menos tres ocasiones accionó un arma de fuego; uno de los impactos hizo blanco en el pecho y el resto en las piernas.
En la región se activó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Fuerza Civil en busca de los agresores del ingeniero Reyes Rodríguez, aunque al momento no hay detenidos.
Los hechos ocurren apenas unos días después del ataque contra el regidor primero de Texistepec, Enrique Arguelles Montero, quien también fue atacado en calles de Acayucan y perdió la vida.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.