Asesinan al jefe de la Policía de Linares, Nuevo León

Gabriel Solano González, director de la Policía Municipal de Linares, Nuevo León fue asesinado cuando el mando se dirigía a su casa en compañía de su familia en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este 29 de junio, cuando Solano, su esposa e hijo se trasladaban a bordo de su camioneta y fueron alcanzados por sujetos armados que viajaban en un auto color arena.

Sin previo aviso, los agresores abrieron fuego contra el teniente Solano González.

Tras la ejecución, los presuntos sicarios huyeron del lugar y, hasta el momento, no se ha identificado ni capturado a ninguno de ellos.

El cuerpo sin vida de Gabriel Solano fue encontrado dentro de su vehículo, mientras que su esposa y su hijo menor resultaron heridos por impactos de bala. Aunque se desconoce su estado de salud actual, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario.

Hasta el momento, tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública no han emitido pronunciamientos oficiales sobre el incidente.

El presidente municipal de Linares, Sergio Elizondo Guzmán, confirmó la muerte de Gabriel Solano a través de sus redes sociales.

Solano González, originario del estado de Guerrero, era miembro del Ejército mexicano y desde 2010 se encontraba en Nuevo León para reforzar el combate a la delincuencia organizada en Nuevo León.

La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación, quienes esperaron la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que la Policía Municipal de Linares ya había sido objeto de una agresión previa. El 17 de mayo, un grupo de pistoleros disparó contra la fachada de la comandancia, sin causar heridos ni víctimas mortales. Se sospecha que el ataque estuvo relacionado con el crimen organizado.

Las autoridades continúan investigando este nuevo ataque y buscan dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors