El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán y aseguró que no es un crimen de Estado.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes y adelantó que el día de mañana 17 de marzo, se va a dar un informe completo sobre inseguridad en el país donde se darán detalles caso por caso sobre los periodistas asesinados.
“Adelanto dos cosas: una, que no son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie ya no es el tiempo de ‘Mátalos en caliente’ y segundo, cero impunidad, mañana vamos a profundizar sobre estos temas”, apuntó.
Sobre recordó que cuando se desató la violencia durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa no había sistema de protección a periodistas, no se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres, no había planes de búsqueda para desaparecidos e imperaba la impunidad.
“Nada de eso, nada más para recordar ahora estamos aplicados en proteger a los ciudadanos proteger a los defensores de derechos humanos proteger a periodistas y repito, el Estado no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad. Abrazo a los familiares, amigos de este periodista asesinado”, concluyó.